El FIDEICOMISO, en la República Dominicana, es un instrumento jurídico que permite la creación de un fideicomiso. Se utiliza para una variedad de propósitos, incluyendo la gestión de la propiedad, la inversión y la planificación del patrimonio.
En el contexto inmobiliario, el FIDEICOMISO puede utilizarse para proteger los intereses de los compradores al adquirir una propiedad. En este caso, el vendedor transfiere la propiedad legal de la propiedad a un fideicomisario hasta que se realice el pago completo. El fiduciario garantiza entonces la seguridad y validez de la transacción.
En cuanto a las inversiones, FIDEICOMISO puede utilizarse para estructurar proyectos inmobiliarios u otros tipos de inversión, permitiendo que varios inversores participen en un proyecto común al tiempo que se benefician de protección jurídica.
Por último, FIDEICOMISO puede utilizarse para la planificación patrimonial. Permite a los particulares transferir activos a un fideicomisario que se compromete a administrarlos y distribuirlos a los beneficiarios designados de acuerdo con las instrucciones del donante.
En resumen, el FIDEICOMISO en la República Dominicana sirve para proteger los intereses de las partes implicadas en diversas transacciones y para garantizar la gestión y distribución de bienes y activos de acuerdo con los deseos y necesidades de particulares y empresas.
Sylvain Maufrais, AGIREDOM
Version Française – English Version
Leer también
Sígueme en : LinkedIn