Cuáles son las ventajas fiscales en la República Dominicana?

DGII

Las inversiones inmobiliarias en el sector turístico en la República Dominicana se benefician de una serie de ventajas fiscales.

Estos son algunos de los principales beneficios fiscales disponibles en determinados proyectos inmobiliarios en virtud de la ley CONFOTUR (Concesiones Fiscales y Otras Facilitaciones para el Desarrollo de Proyectos Turísticos), cuyo objetivo es estimular el desarrollo de infraestructuras turísticas en el país:

Exención de los impuestos sobre las transacciones

Los inversores extranjeros están exentos de pagar el impuesto del 3% sobre transacciones inmobiliarias al comprar propiedades turísticas.

Exención del impuesto sobre bienes inmuebles (IPI)

Las propiedades turísticas están exentas del impuesto anual del 1% sobre el valor de la propiedad durante un periodo de hasta 15 años.

Exención del impuesto sobre la renta

Los inversores se benefician de una exención fiscal sobre los ingresos generados por el alquiler de sus propiedades turísticas durante un periodo de 15 años.

Importación de materiales de construcción

Los inversores están exentos de derechos e impuestos de importación sobre los materiales y equipos de construcción necesarios para la construcción de sus proyectos turísticos.

Transferencia de capital

Los inversores extranjeros pueden transferir libremente el capital invertido y los dividendos fuera del país sin restricciones.

Exención de impuestos sobre los servicios

Los inversores se benefician de una exención del 100% de los impuestos sobre los servicios relacionados con el funcionamiento de sus proyectos turísticos.

El IPI (Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria) es un impuesto anual que pagan los propietarios de inmuebles en la República Dominicana. Se calcula sobre el valor de la propiedad y el tipo es del 1% para valores superiores a RD$9.520.861,00 (aproximadamente US$161.507,00).

Sylvain Maufrais, AGIREDOM

English VersionVersion Française

Leer Más

Los 5 mejores proyectos inmobiliarios de Punta Cana en 2024

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparar listados

Comparar